Azul es el color más cálido


La vie d´Adèle - Chapitres 1&2 (Abdellatif Kechiche, 2013) es, sin lugar a dudas, una de las películas que no ha pasado por desapercibida por aquellos cinéfilos más críticos del momento, aún más tras su éxito arrollador en el Festival de Cannes (Premio a la mejor película). 
La trama de la película narra la relación entre Adèle y Emma, dos almas unidas en una sola, especialmente en sus intensos encuentros sexuales, imágenes que desataron la polémica por su alto y largo contenido sexual, pero a pesar de todos sus opositores ¿no es esto la vida misma?. Y precisamente La vida de Adèle es eso, un relato de la vida misma, de la honestidad entre las personas, la crueldad del paso del tiempo, el querer y no poder, la crudeza de los sentimientos, la fuerza del amor y el sexo... Sin dudas es una de esas películas que plasman perfectamente la intensidad de las relaciones. 

A pesar de la excesiva duración (180 minutos) y aunque pueda resultar algo tediosa y lenta merece la pena ver el trabajo del reparto, sin lugar a dudas mucho mejor en versión original ya que el doblaje pierde bastante. La vida de Adèle es un perfecto reflejo de la conexión entre dos personas, un corte transversal en la piel de las protagonistas que hace que nos devele los sentimientos más profundos y verdaderos de esta historia. 

Nota: 8/10



Comentarios

  1. Nunca he sentido tanto viendo una película, duele verla. Duele como cuando seguimos anclados con las alas en el barro y el vuelo es imposible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares