Historias de después de una guerra

Imagen: Sangre (Jesús Romero)


Tendría diez u once años. Íbamos mi primo y yo en busca de la felicidad que los mayores nos arrebataron. Pasábamos las tardes jugando, sacándo agua de la noria. Recuerdo aquel mes de septiembre, el calor, el miedo. Regresaba a mi casa cuando precisamente sentí un sofoco atroz. Llevaba una camisa blanca, manchada con mi propia sangre... Pronto dejó de salir, continué mi camino. Casi llegando, unos guardias me encontraron, vieron mi ropa y aquellas manchas rojas, no creyeron mi historia. No sé si eran dos, tres o cuatro, sentí que todos me golpeaban al mismo tiempo. Estaban golpeando a un niño que quería ser feliz. Caí al suelo y todo se volvió negro.

Historias como la de éste abuelo que ahora busca en su interior sus recuerdos más amargos. Historias guardadas en el corazón.

Comentarios

Entradas populares